La Copa Mundial 2018 de Lionel Messi – Nueva página de la historia

El nuevo Messi más líder

Si hay un jugador al que no le hace falta llevar el brazalete de capitán para ser una voz autorizada dentro de un vestuario, ese es Leo Messi. El argentino se ha ganado el respeto de la profesión con años rindiendo a un nivel inalcanzable para el resto de los mortales. Lleva muchas temporadas siendo el líder de la caseta azulgrana y, aunque no fuera el primer capitán, chandal psg,siempre se ha considerado que su palabra va a misa.

Más camisetas de fútbol Barcelona…

Rusia 2018 tendrá al héroe argentino en busca de revancha tras la final perdida en Brasil 2014. Te contamos lo que debes saber antees del debut frente a Islandia.

Lionel Messi ha disputado 3 Copas Mundiales de la FIFA. En Rusia 2018 vestirá el brazalete de capitán por tercera vez.¨Amo a mi país, amo a mi gente y amo a esta camiseta¨, manifestó recientemente.

Datos personales

Nombre de nacimiento: Lionel Andrés Messi
Nacimiento: Rosario(Provincia de Santaje, Argentina) 24 de junio 1987
Nacionalidad: Argentina/Española 
Altura y peso: 1.70m(5 ft 7 in)/72 kg(158 lb)
Club: F.C. Barcelona(Primera División de España) 
Posición: Delantero/centrocampista  
Dorsal:       10
Selección: Argentina
Goles en clubes y goles en nacionalidad: 563 y 128

El choque con Islandia llega en una fecha especial: hace 12 años, el 6 de junio de 2006, Messi marcó su primer gol mundialista. Fue en la victoria 6-0 sobre Serbia y Montenegro. Vestía

por entonces el dorsal 19.

73 porcentaje de victorias

Messi ha ganado 11 de sus 15 partidos en la Copa del Mundo y ha marcado 5 tantos. curiosameente, no anotó ninguno Sudáfrica 2010.

La última lágrima

El último encuentro mundialista disputado por Messi fue la final Brasil 2014. Los alemanes se quedaron con la victoria, al igual que en sus cruces de 2006 y 2010. ¿Sanará la herida en Rusia?

 

Los comentarios memorables sobre Lionel Messi

«Alguna vez le contaré a mis nietos que yo entrené a Leo Messi. A Messi hay que hablarle poco, escuchar bien lo poco que dice. Y que nadie se olvide: a Messi no hay que sacarlo nunca, ni para la ovación».»No escribas sobre él, no trates de describir lo que hace; simplemente míralo».

                      Pep Guardiola (entrenador)
Más camiseta bratas aquí…

«Leo Messi es imposible de marcar. Es único y marca diferencias. Con él, cualquier gran equipo puede ganar la Champions League”.

“Messi ha sido el rival más peligroso que he tenido, cada vez que me tenía que enfrentar a él, pasaba horas y horas pensando en la manera de pararlo colectivamente, ya que es imposible marcarle al hombre»

                      José Mourinho (entrenador)

 

«Ahora ya sé qué jugador ocupará mi sitio en el fútbol y su nombre es Lionel Messi. Tiene algo distinto de cualquier otro jugador. Es un líder que lo demuestra dando ejemplo»

                                                                                   Diego Maradona (exseleccionador de Argentina)

Sampoli me dijo que era el mejor de la historia, aunque me sorprendió que lo dijera públicamente. También dijo que el fútbol me debe un Mundial. Bueno, ¡Ojará que el fútbol me lo paque!

                                               Lionel Messi

 

 

 

Haga clic para obtener más noticias de fútbol…

PRÓXIMA ESTACIÓN, MOSCÚ

Tras el impactante triplete de Cristiano Ronaldo frente a España, los ojos del mundo se posarán en lo que pueda hacer Messi contra Islandia. ¡No pierdas detalle!