Pero más allá de las ocasiones marradas, es la pérdida de control del centro del campo lo que retrata a los blaugrana y les ha hecho perder las risas en el campo. El Barça, que no puede permitirse la pérdida de patrocinadores, se ha afanado en reprender a sus futbolistas públicamente, reconociendo que su actitud en el vídeo «no coincide con los valores que el Barcelona representa y defiende». Fue cedido en 1998 al Mallorca y en verano de ese año llegó al Athletic Club, quedándose hasta 2005. Ese año lo fichó el Barça, donde estuvo tres temporadas. El organismo rector del fútbol europeo estaba dispuesto a aceptar que el Barça, Nike, la Qatar Foundation y Unicef llegaran a construir un logo único en la parte frontal de la equipación, pero los técnicos de todas las partes, tras un sesudo estudio, no han encontrado una solución perfecta. Este año el fabricante ha podido trabajar con tranquilidad, a diferencia de hace dos ejercicios, cuando el 31 de mayo del 2016 expiró el contrato con Qatar y el club tuvo que vender camisetas sin logotipo de patrocinador durante varias semanas hasta que acordó la extensión por una temporada del acuerdo con el emirato.
El decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, también se inventó una de las camisetas más controvertidas de la historia de este deporte en 2012. Esta equipación a topos, que recuerda más un maillot de montaña del Tour de Francia que una camiseta de fútbol, provocó incluso que los aficionados se manifestaran en contra. “Desde el punto de vista emocional, el Barça debe mucho a la ciudad y a lo largo de la historia la relación con la ciudad ha sido siempre espléndida”, aportó Bartomeu al coqueteo. Empezamos la sección “hostelería” con la camiseta “pata negra” del Guijuelo de la temporada 2015-2016, impecable desde el punto publicitario, pero discutible desde el punto de vista estético. En la temporada 2004-2005, cuando el conjunto rojiblanco lucía la cartelera de cine en su camiseta, ya quisieron hacer una elástica especial para presentar la película de Spiderman. Dos décadas lleva la multinacional estadounidense como patrocinador deportivo del Barcelona, una relación “duradera y con muchos éxitos”, según Bartomeu. Josep Maria Bartomeu y Ada Colau presidieron la presentación, con una escenografía propia de acontecimiento global, exponiendo el buen estado de las relaciones entre el club y el Ayuntamiento después de la aprobación de la reforma urbanística que permitirá ejecutar el majestuoso proyecto del Espai Barça.
El tridente llamado a marcar una época en el Barcelona tuvo un especial recibimiento en la temporada 2015-2016, el Barça decidió cambiar las centenarias rayas verticales por unas de horizontales. Después de dejar el Calderón para mudarse al nuevo estadio y crear polémica cambiando el escudo, ahora el Atlético ha arriesgado con la nueva equipación para la temporada 2017-18. En la equipación clásica de rayas gruesas ha introducido unos “zarpazos” que ha levantado la ira entre sus aficionados en las redes sociales. La nueva camiseta del Espanyol para el curso 2017-18 ha creado debate entre sus aficionados por la eliminación de las tradicionales franjas y por el diseño en general. El Barcelona presentó ayer en un acto de gran contenido simbólico la indumentaria para la temporada 2018-19, que será estrenada hoy por el primer equipo en el último partido del curso. No sólo les gustó la idea, sino que la repitieron en la temporada 2016-2017. Oficialmente, se llama camiseta Esmoquin-Tuxedo, está disponible en dos colores y se puede conseguir con las mangas largas. Así, uno apoya a la lucha contra el cáncer, otro a la integración de las personas con discapacidad, otro a “los que nunca pierden la esperanza”, otro a los que luchan por proteger el medio ambiente, otro por los que luchan contra el maltrato infantil, otro por los que luchan contra la violencia de género y otro por la lucha contra la discriminación por la orientación sexual.
El escudo también se dibuja sobre un fondo verde mientras que el grafismo de los patrocinadores son de color negro, así como logos de Nike y Unicef. La mayor preocupación de Unicef era que su logo se mantuviera visible y se considera que debajo del dorsal será así. Unicef desaparecerá en el panorama continental. Messi siempre hablaba con nosotros y luego iba a hablar con el entrenador y con el presidente. El presidente augura que la nueva equipación será un éxito, y eso para el club es más relevante que el número de franjas o el tamaño de la bandera catalana de la parta posterior del cuello, especialmente porque a partir de ahora ingresará un porcentaje de la ventas de Nike. Pero las ventas han crecido un 37% respecto al año pasado y, como se suele decir en fútbol, los resultados mandan. Para que se vieran bien las marcas tenían que quedar bastante separadas, con lo cual la UEFA habría considerado que son dos logos en vez de uno y no lo habría aceptado. Como culé y amante del fútbol estoy tranquilo ya que sé que seguiremos viendo el estilo de juego que nos encandila, que nos diferencia del resto de equipos del mundo.
Aquí hay más información sobre segunda equipacion barcelona eche un vistazo a nuestra página web.